Iquitos era una pequeña aldea poblada por la tribu de los indios Iquitos. A partir de 1864, con la visita del mariscal Castilla, Iquitos se convierte en ciudad y capital del departamento. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.

LAGO ZUNGAROCOCHA

A 12 Km. desde la garita de control del aeropuerto al suroeste de la ciudad de Iquitos (30 minutos en auto aproximadamente).Se ubica en la margen derecha del río Nanay, es ideal para nadar, pasear en canoa o disfrutar del paisaje.

PUERTO DE BELEN

Está ubicado en la margen derecha del río Amazonas.Los pobladores han construido sus casas sobre pilotes de madera o balsas.

COMPLEJO TURISTICO QUISTOCOCHA

Se encuentra ubicado a la altura del Km. 6,3 de la Carretera Iquitos-Nauta, al suroeste de la ciudad de Iquitos (15 minutos en auto aproximadamente).
Se ubica alrededor de la laguna Quistococha.

EMBARCADERO BELLAVISTA NANAY

Se encuentra ubicado a 3,5 Km. al sur de la ciudad de Iquitos (20 minutos en mototaxi).Se alquilan botes para pasear por el río Nanay y visitar los caseríos aledaños de Padre Cocha y San Andrés.

RIO AMAZONAS

El río Amazonas el inmenso y antiguo, es el río que más caudaloso del mundo, y se parece un inmenso mar de agua dulce en perpetuo movimiento.